Buenos y lluviosos días, mis amigos viandantes.

Aunque el propósito de esta entrada es convocaros para un nuevo desayuno no podemos obviar lo significativo de la fecha. Nuestro deber cívico nos obliga a dedicar unas palabras a la actualidad política del país, pero, ¿quiénes somos nosotros para referirnos en ningún término al magnífico espectáculo de la democracia?

Asumiendo nuestro modestísimo papel ante el ejercicio de la soberanía popular preferimos dejar opinar a los que deben hacerlo. Aquí un extracto de la editorial de hoy 20 de noviembre del diario ABC, concretamente la previsualización que nos permiten degustar sin suscribirnos en su web:

Una jornada crucial
LAS razones para ir a votar hoy masivamente se han acumulado en los últimos días de manera constante e incluso dramática. La verdadera campaña no ha sido la del PP, ni la del PSOE...

Aquí, lo mismo pero de El País (aunque estos nos dejan leerlo todo, qué honor!):

A las urnas
La España que tendrá que gobernar el partido ganador de estas elecciones generales poco o nada tiene que ver con la de 2008,..

Y sin más que añadir, nos complace convocaros no a las urnas sino a la plaza de la Merced. El sábado 26 de noviembre, día de San Alipio y San Amonio, a las 11:00 horas. Traeros algo caliente que promete ser jornada otoñal, y si queréis sentaros procuraros medios porque no os vamos a dejar posaros sobre el banco de la plaza!



Ver mapa más grande